sábado, 27 de noviembre de 2010

¿Por qué los hombres no podemos vestir Faldas?

En tiempos pasados el hombre vestía toda clase de túnicas, togas, capas, kilts y muchas otras prendas que hoy llamaríamos vestidos o faldas. Todavía hoy, en nuestros días, en muchos países de cultura no occidental (Tailandia, Malasia, India, islas del pacífico y muchos países árabes) se pueden ver hombres que no visten pantalones, sino otras ropas que se parecen más a una falda o vestido. Incluso dentro de la cultura occidental existen vestimentas tradicionales de hombre que incluyen faldas, como por ejemplo, las faldas escocesas o kilts.

En los últimos siglos la vestimenta del hombre moderno se ha ido uniformizando en torno a una vestimenta básica: Los pantalones. No cabe duda que ello ha constituído para los hombres una pérdida de libertad y variedad en el vestir.

Todo lo contrario ocurrió con las mujeres que conquistaron hace unos 50 años su derecho a vestir pantalones; incluso hoy, la mayoría de las mujeres pasan más tiempo en pantalones que en faldas.

Ahora les toca a los hombres conquistar también el derecho a una mayor variedad en el vestir que incluya, entre otras opciones, la de vestir faldas. Aún son pocos los hombres que se atreven a usar faldas en público, pero su número va creciendo, así como los que las usan en privado. Pero, pensamos que son muchos más los que se atreverían si su uso se popularizase y fuese admitido por la sociedad.

En defensa de este derecho se están levantando muchas voces y en Internet existen ya muchos sitios sobre este tema en inglés, alemán o francés. Sin embargo, todavía son muy escasos en español. Por ello, nace InterMIS (Comunidad en Internet pro Hombres en Faldas), el primer sitio en Español que pretende aglutinar a todas aquellas personas de la Comunidad Hispana que reclaman una mayor libertad y variedad en la moda de hombre, incluyendo la opción de vestir Faldas.
¡Por una moda de hombre más libre!
¡Atrévete a vestir Faldas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario